Dura derrota del equipo Juvenil en Agustinos

Activado Monday, 27 October 2014

5ª Jornada 2ª Andaluza FS Juvenil Granda CD AGUSTINOS 8-1 VILLANUEVA MESIA FS.
26/10/2014 - 12:00 h en Pabellón PADRE MARCELINNO ALVAREZ (Granada).
Arbitro: ESTEVEZ MORALES, SERGIO.

5ª jornada, la clasificación se le pone cuesta arriba a Villanueva Mesia FS, que se encuentra en el 12º Puesto con 4 partidos jugados, 1 empate y 3 derrotas, la más dura la sufrida este domingo ante CD AGUSTINOS, 8-1 para los locales.

El partido se presentaba ilusionante para los Malenos, después del gran partido cuajado ante el Líder (San Antonio Casanueva) la jornada anterior. Llegaban reforzados a este encuentro, con la moral alta, con confianza, buscaban su primera victoria, pero la historia sería trágica para el equipo juvenil de Villanueva Mesia FS.

El partido comenzó bien para el cuadro visitante, tocando balón, elaborando jugadas, llegando a puerta fácilmente, el CD Agustinos jugaba con defensa en zona y salida a la contra. Cada ataque del Villanueva se convertía en una contra para el cuadro local, empezando la desesperación, las prisas, los errores por parte del cuadro maleno eran constantes en defensa y en ataque no llegaba el gol, en un despiste defensivo llega el primero para Agustinos, jugada al 2º palo y libre de marca empuja el balón a la red. El gol no cambio la mentalidad de los visitantes, seguían en la misma dinámica de juego, pero nuevamente la falta de acierto para finalizar jugadas les pasaba factura en defensa, les costaba rehacerse, la presión de ganar les podía y nuevamente en un despiste defensivo llega el segundo antes del descanso, un tiro desde la frontal pone el 2-0 en el marcador.

Tras el descanso, la dinámica de juego no cambia, el Villanueva Mesia FS tenía el balón, pero Agustinos a la contra ponía los goles. En el minuto 2 de la segunda parte llega el 3-0, nuevamente a la contra, gol que supone un bajón anímico y moral para los visitantes. De ahí al final el partido se convertiría en un auténtico infierno para los Malenos, desconcierto en defensa, faltos de garra, desacierto en ataque, y otro gol terminaba de hundir definitivamente a estos chavales, 4-0 para el cuadro local.

El partido se ponía cuesta arriba, no había fuerzas para retomar el juego y afrontar los 20 min. restantes. En un empuje de coraje y garra por parte del Villanueva y tras jugada elaborada desde propia puerta consiguen poner el gol del honor, 4-1 en el marcador, gol que no sirve para animarse y afrontar los minutos posteriores al gol. De ahí al final, el partido se convertiría en un calvario para los visitantes. Dominaban en juego, tocaban balón, elaboraban jugadas, pero un Agustinos muy fuerte en defensa salía a la contra, siendo así el juego hasta el pitido final, con un resultado de 8-1 para CD Agustinos.

ANTONIO J. MARTIN (Villanueva Mesia FS): estamos en la 5ª Jornada, estos partidos nos sirven para trabajar y mejorar como equipo, debemos analizar el partido, ver en que nos hemos equivocado y que nos ha faltado. Tenemos equipo para luchar en cada partido por los 3 puntos. La falta de experiencia, el ser novatos en competición, la presión de ganar, la pista del Pabellón Padre Marcelino, no quiero ponerlo como excusa pero es como si se jugará sobre una pista de patinaje. Muchos factores han influido para que se de este resultado tan abultado. Nuestro juego es Fútbol Sala, plantamos cara al rival, queremos llevar el peso del partido en cada momento, dominar el balón, pero esto es fútbol sala y nos falta algo que se llama gol para plasmar en el marcador nuestro estilo de juego.
No arrojamos la toalla, el próximo domingo tenemos partido, vamos a seguir trabajando con la misma ilusión que comenzamos, afrontando cada partido como una final. Es momento de pasar página y cambiar el guion de esta historia.