El 3ª termina el año con una derrota en Gador

Activado Tuesday, 23 December 2014

En la matinal del domingo, en Gádor (Almería), se jugaba el partido entre Gádor FS y Villanueva Mesía FS. Último partido de la jornada 12 y último partido para ambos equipos antes de las merecidas vacaciones de navidad.

El equipo local necesitaba los 3 puntos para no quedar descolgado de ese numeroso grupo de equipos que intentan despegarse de la zona de abajo. El equipo visitante intentaría conseguir los 3 puntos que le permitiera afianzarse en la zona más alta de la tabla. La primera parte fue muy igualada. En los primeros instantes los visitantes se adelantaban en el minuto 3 e inmediatamente, un minuto después, empataban los locales. El resto de primera parte fue un partido intenso, con intercambio de acercamiento a ambas porterías, con posesión compartida y con una importante participación de ambos porteros.

La segunda parte se presentaba muy interesante. Son de nuevo los visitantes los que se ponen por delante en el minuto 2, aunque el equipo de Gádor no se achanta y le da la vuelta en el marcador a falta de 6 minutos para el final. Los de Villanueva consiguen el empate y en el último minuto los 3 puntos se quedan en casa. En esta segunda parte ambos equipos gozaron de varias ocasiones para llevarse el partido, fue un intercambio de “golpes” en el que los locales estuvieron más acertados.

La nota negativa del encuentro la dieron los colegiados del encuentro que no midieron con el mismo rasero las acciones de uno y otro equipo y que no estuvieron a la altura de lo que fue el partido prácticamente en ningún momento. Al final del mismo los jugadores del Villanueva Mesía FS tuvieron que ducharse con agua fría, en pleno mes de diciembre, sin recibir ninguna explicación por parte del club local. Se entiende que por algún problema esto pueda ocurrir pero no recibir ninguna explicación es, sin duda, una falta de respeto y un hecho más que reprochable.

Finalmente, al término del mismo, algunos jugadores locales amenazaron a los visitantes con “hacerle una encerrona y que no salieran de allí”. Los árbitros, como se esperaba, no han recogido nada de esto en el acta. Ojalá por un mejor deporte esto no ocurriera y los jueces de la competición (árbitros, comités y federaciones) se esforzaran por erradicar estos hechos.