El Villanueva Mesía FS se afianza en la parte alta

Activado Saturday, 13 December 2014

FICHA PARTIDO: Villanueva Mesia FS 8-5 Archidona FS
Árbitros: Cuesta Izquierdo y Nuñez Moraga
Pabellón Municipal de Villanueva Mesia. 120 Espectadores

El Villanueva Mesía FS sigue en racha y deja en casa los puntos en una nueva victoria ante Archidona FS, el mayor acierto de cara a gol de los malenos deja el marcador de 8-5 en el encuentro de esta tarde.

Con una nueva buena entrada en el pabellón municipal de Villanueva Mesía, la afición quería volver a disfrutar de un gran partido por parte de los suyos. Y así fue, pues a los 26 segundos Curro en un robo defensivo encara rápidamente al portero visitante y poner el primer gol en el marcador. Pero ahí no quedo la cosa y la mentalidad con la que salieron los malenos de querer llevarse el partido desde el minuto 0, trajeron 2 goles más en los minutos 4 y 6 de Joselito y Robert respectivamente.

El dominio demostrado en esos minutos iniciales, hacían prever un encuentro fácil para el Villanueva Mesía FS; pero la relajación y la confianza hizo mueca en los locales, que se vieron sorprendidos con una sacudida visitante en 4 minutos con un nuevo tanteo de 0-3 para Archidona poniendo en el minuto 10 el empate a 3 en el marcador.

Los 10 minutos restantes de la 1ª parte fueron minutos sin un dominador claro, donde se sucedían las contras de unos y otros, así como las ocasiones en ambas porterías. Pero en un robo de Archidona a falta de 5 segundos para llegar el descanso llego el gol visitante que pondría el 3-4 noqueando a los de Javier Castañeda.

En la reanudación se vio gran intensidad en el juego que aunque no llegaban a finalizar las jugadas, si dejaban entrever que no se lo iba a poner nada fácil Archidona a Villanueva para empatar el encuentro.

Pero en un barullo en el área visitante, es Jose Maria quien se aprovecha y lleva el empate al marcador (minuto 28, 4-4). El gol motiva a los malenos, que nuevamente Jose Maria roba el balón en campo de Archidona y dobla al portero Ismael llevando el balón nuevamente al fondo de la red (minuto 28, 5-4).

Aún quedaba emoción, pues 2 minutos más tarde Chechu ve la segunda amarilla por cometer falta en el área malena y es expulsado, y el penalti es parado por el meta Alcaide. Un gran trabajo defensivo local hace que los 2 minutos de inferioridad no sean aprovechados por Archidona. Y tras entrar el quinto jugador maleno Alberto roba el balón y lanza una contra que finaliza en gol, poniendo el 6-4 en el minuto 30.

En la recta final se verá una nueva expulsión, en este caso de Pablo Galindo por parte de Archidona, que da una superioridad malena que aprovecha para adelantarte nueva mente a través de Joselito y Curro (8-4). Y los visitantes cierran el marcador final con el 8-5, tras un doble penalti en el minuto 39.

En resumen, partido dominado por ambas escuadras en diferentes fases del encuentro; y que el Villanueva Mesía FS deja en casa los puntos gracias a la mejor puntería de cara a puerta. Y que hace situarse 3º en la clasificación empatado con el 2º Mancha Real.